Para el Escribano . Compendio Notarial
 
legislaciones
Documento: 18_2001N_06_Oficio_unico.doc
  18 2001-Nº 06 (Oficio único).  
   

DISPOSICION TECNICO REGISTRAL N° 6

 

Rosario, 20 de julio de 2001

 

 

VISTO: La nota N° 58 de fecha 5 de julio de 2001 presentada por la señora jefa de Inhibiciones Dora Nélida Germain a efectos de que en los supuestos de anotaciones de Inhibiciones Concursales, el uso de los formularios "Oficio Único" y "Continuación Oficio Único" para anotación de inhibición general de personas físicas o jurídicas, (D.T.R. 15/85 y art. 53 de la ley 6435); sea optativo a efectos de evitar la anotación como provisoria y

 

CONSIDERANDO QUE:

Las inhibiciones concursales, al igual que las originadas por incapacidades civiles, cuya anotación esté ordenada por juzgados penales, se inscriben con carácter provisorio -según la Disposición Técnico Registral N° 15/84- si no se presentan con el formulario previsto.

Esta Dirección meritúa que se puede contemplar -excepcionalmente- para dichas registraciones el uso opcional de los formularios "Oficio Único" y "Continuación de Oficio Único", a efecto de evitar su caducidad .

Por ello y lo previsto en el artículo 75, 76 y concs. de la Ley 6435.

 

EL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO GENERAL ROSARIO

DISPONE:

 

1-.Los formularios "Oficio único" y "Continuación de Oficio único" para traba de inhibiciones serán de uso optativo para las inhibiciones concursarles, al igual que para las originadas por incapacidades civiles cuando estas mismas fueron ordenadas por el fuero penal. .La presente será de aplicación para aquellos supuestos que estén pendientes de calificación.

 

2.- Regístrese, notifíquese, comuníquese, y archívese en el Protocolo de Disposiciones Técnico Registrales.-

 

Dr. Marcelo Oscar Borgonovo

Interventor Registro General Rosario

 
  Categoría de Legislaciones: 3.2 Disposiciones Técnico Registrales  

 
:::. Legislación .:::
 
 
Página de Inicio | Agregar a Favoritos | Contáctenos | Colegiados
 
Este sitio utiliza tecnología
 
Página Pricipal Página Pricipal