Para el Escribano . Compendio Notarial
 
legislaciones
Documento: 06_1989N_06_Repeticion_de_notas_registrales.doc
  06 1989-Nº 06( Repetición de notas registrales)  
   

DISPOSICIÓN TÉCNICO REGISTRAL Nº 6/89

Rosario, 12 de Abril de 1989

 

VISTO:

el expediente RGR 00010-S-89 sobre "Repetición de notas registrales en testimonio o documentos - Trámite urgente-"

Y CONSIDERANDO QUE:

Conforme resulta del estudio efectuado por Subdirección y la opinión favorable de las Jefaturas, puede implementarse un servicio de trámite urgente para el despacho de solicitudes de repetición de notas de toma de razón en segundas u ulteriores copias (art. 1006 delCód. Civil y otras análogas de origen judicial o administrativo) de documentos registrados.

Las solicitudes de ese tipo deben ser ingresadas, previa reposición de tasas fiscales y de Ley Nº 8994, y también retiradas, en Mesa de Presentaciones y Salidas en los horarios especiales que necesariamente deben establecerse para hacer posible el despacho y expedición en el mismo día.

Por todo ello y lo normado en los artículos 75, 76, 87 y concordantes de la Ley Nº 6435:

EL DIRECTOR DEL REGISTRO GENERAL ROSARIO DISPONE

1º.- A partir del día 17 de Abril de 1989 entrará en vigencia el servicio de trámite urgente para la repetición de notas de toma de razón en segundas u ulteriores copias autorizadas de documentos registrados, expedidas conforme a los requisitos legales que rigen la materia.

2º.- Las solicitudes respectivas, debidamente repuestas conforme a las leyes, serán admitidas hasta las diez (10) horas, sin excepción, en Mesa de Presentaciones y Salidas, donde se ingresarán habilitándolas con el sello especial que al efecto se proveerá.

3º.- El documento podrá ser requerido en dicha Mesa a partir de las once (11) horas del mismo día de la presentación.

4º.- Regístrese, notifíquese, comuníquese al Poder Judicial y Colegios Profesionales vinculados a la actividad de esta Repartición, hágase conocer al público en general mediante copias puestas de manifiesto en las oficinas de la Sección respectiva, e insértese en el Protocolo de Disposiciones Técnico Registrales.

 
  Categoría de Legislaciones: 3.2 Disposiciones Técnico Registrales  

 
:::. Legislación .:::
 
 
Página de Inicio | Agregar a Favoritos | Contáctenos | Colegiados
 
Este sitio utiliza tecnología
 
Página Pricipal Página Pricipal